El hecho ocurrió en la escuela N°106 cuando un joven pidió hablar con la directora argumentando que su mamá quería inscribir a sus hermanitos, pero todo terminó mal.
El pasado viernes, un joven se acercó a la escuela N°106, ubicada en Primera Junta al 1148. Al ser atendido, pidió hablar con la directora, diciendo que su madre lo había enviado a buscar banco para el próximo año lectivo para sus hermanos. Tras ser atendido y cuando se retiraba del lugar, se llevó el teléfono celular de la docente y una bicicleta de uno de los alumnos.
El sujeto pudo ser inmediatamente identificado por tener sus hermanos dentro del alumnado del establecimiento, situación que permitió a los investigadores poder establecer el posible lugar donde habría reducido los elementos robados, originándose un allanamiento y requisa domiciliaria para una vivienda ubicada en Jaime de Nevares y República Oriental.
Una vez iniciada dicha diligencia y para sorpresa de los efectivospoliciales, se encontraron con una importante cantidad de elementos que guardarían relación directa con al menos cinco delitos cometidos contra la propiedad, como por ejemplo el denunciado por la propietaria de una casa que se encuentra deshabitada, ubicada en calle Magnasco al 800, donde sustrajeron varias cosas, procediéndose el secuestro de una netbook; elementos de cocina, frazadas, 2 estéreos, montura de caballo, dvd, decodificador de tv con control remoto.
No obstante ello y habiendo profundizado la investigación, se allanó otro domicilio, esta vez en calle 2 de Abril y Magnasco, donde se logró el secuestro de otros elementos, como ser batería de cocina, artefactos eléctricos y rejas metálicas para ventanas por tener vinculación con un hecho delictivo denunciado en Comisaría Tercera.
De los domicilios requisados, en el primero se procedió al traslado de dos hermanos, siendo estos uno mayor de edad y el restante menor de edad, y del segundo domicilio de una mujer y un hombre, mayores de edad, todos para su correcta identificación. (Máxima Gchú.)