La Dirección de Prevención de Delitos Rurales realizó varios operativos y allanamientos que determinaron la localización de animales sustraídos.
Personal policial de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, en el Departamento Federal, realizó hoy dos allanamientos en establecimientos rurales y detuvo a una persona luego de recuperar 17 animales vacunos.
Una firma ganadera denunció ante la policía la sustracción de 17 animales vacunos, de un campo de Sauce de Luna. Los uniformados se abocaron a la búsqueda de los semovientes. Tras un rastrillaje en la zona, en un camino vecinal localizaron diez animales de los interesados.
Nota relacionada: El ardid de bandidos para estafar en los remates feria
Luego con orden judicial requisaron dos establecimientos rurales, donde hallaron los siete animales restantes, además encontraron una motoguadaña, denunciada como sustraída en una escuela, meses atrás.
Ante esto, secuestraron los animales, la motoguadaña, cinco teléfonos celulares y una carabina calibre 22.
En relación al procedimiento, detuvieron a un joven de 23 años, quien fue trasladado a la Alcaidía a disposición de la justicia. Asimismo, continúan con otras tareas para esclarecer el hecho. (UNO)