Desde el Centro de Comercio Industria y Servicios realizaron un informe donde destacan la preocupante situación que atraviesa el sector. Remarcan también el aumento de venta ilegal por sobre la formal.
La diferencia cambiaria a favor de Salto y el crecimiento de comercios ilegales son los dos factores que afectan directamente a las ventas de los locales comerciales concordienses, que ven con preocupación el panorama actual. Así lo hicieron saber desde el Centro de Comercio Industria y Servicios de esa localidad, el cual realizó una estadística que dejó como resultado que al menos 3.000 personas cruzan a comprar al país limítrofe.
“Antes era solo el centro comercial de Salto pero los uruguayos fueron agresivos, porque instalaron cinco free shop a 70 kilómetros de Concordia y a eso hay que tenerlo en cuenta”, aseguró a AHORA Jorge Villalta, vicepresidente del Centro de Comercio Industria y Servicios.
El funcionario destacó que el lunes 25, Día del Empleado de Comercio, todos los negocios formales debieron cerrar sus puertas, mientras que la mitad de comercios no formales pudieron recaudar ventas. Este tipo de situaciones, señaló, promueve la venta ilegal de productos contra la venta formal.
“Sentimos la ausencia de control de Ministerios y Sindicatos, siempre los obligados somos los mismos, eso nos duele y estamos en contra”, concluyó Villalta. (Canal 9)