Rastrillan con perros adiestrados la zona en la que fue vista por última vez, Rocío Maribel Mamani. La niña de 12 años vive en las inmediaciones de la zona de calles Crespo y Rivadavia en cercanías al arroyo en esa localidad.
Rastrillan con perros adiestrados la zona en la que fue vista por última vez la niña de 12 años, Rocío Maribel Mamani. La menor vive en las inmediaciones de la zona de calles Crespo y Rivadavia en cercanías al arroyo en esa localidad.
«No entendemos por qué se fue de casa… solo queremos que aparezca», imploró ante Elonce TV, Melania, la tía de la menor buscada.
Rocío mide 1.64 metros, es morocha y tiene pelo largo pasando la cintura. Sus familiares no saben cómo estaba vestida al momento de su desaparición.
«Anoche, la nena estaba en la casa y cuando mi hermana se levantó para mandarla a la escuela, como todos los días, ya no estaba. Ella no sabe cómo estaba vestida, ni si se llevó ropa», indicó la mujer.
«Solo sabemos que se fue con la mochila pero no sabemos qué llevaba dentro», agregó.
En la oportunidad, la tía de la niña comentó que Roció «no era de tener problemas ni de buscarlos, no salía a ningún lado y si quería hacerlo, pedía permiso».
«No sabemos nada. No hubo ninguna discusión. Es solo una nena de 12 años, no entendemos que pasó», lamentó la mujer.
La madre de Rocío radicó la denuncia esta mañana en la comisaría de San Benito. Tomó intervención personal policial de la División Minoridad y las actuaciones continúan bajo las órdenes del fiscal Malvasio.
«Se activó el protocolo de búsqueda y efectivos de Inteligencia Criminal junto a personal de la división Canes hacen el rastreo con perros adiestrados y prendas de la menor», confirmó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow.
Quienes puedan aportar datos certeros sobre su paradero deben comunicarse al (0343) 154758132
Pedido desesperado
«Queremos que aparezca sana y salva, que no le haya asado nada», imploró la tía de Rocío.
La mujer aseguró que la familia está «destrozada» por la desaparición de la niña y esa línea indicó: «Le pedimos que vuelva, que no sienta miedo, porque nosotros la vamos a proteger y que la vamos a escuchar».
En tanto, el comisario Antoniow indicó que familiares y amigos de la menor aportaron datos de interés para la investigación que se inició. «Aparecieron nuevas versiones pero no se descarta nada y hasta el momento no hay un motivo aparente y concreto sobre su desaparición», confirmó el funcionario policial.
Dejó una nota
Familiares confirmaron que Rocío «dejó una carta en la que dice que ama a la mamá pero que estaba cansada» de supuestos conflictos familiares. (El Once)
Final feliz: Hallaron sana y salva a la niña entrerriana que era intensamente buscada