La mujer de 30 años que fuera detenida por personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay por el robo de un celular en pleno centro de Concepción del Uruguay, fue llevada este miércoles en horas del mediodía para tomársele declaración de imputada y notificársela de los cargos.
Como se recordará, esta mujer fue grabada por cámaras de seguridad, cuando robaba a una adolescente que caminaba por calle Urquiza, esquina Posadas, teniéndose como cómplice a su propia hija de no más de 10 años, quien la ayudó al forcejear con la damnificada, para luego escapar.
La detenida, representada por la defensa oficial, fue llevada a los Tribunales y tras las diligencias de rigor, se la volvió a trasladad a la Comisaría de Minoridad, donde permanece alojada.
Fuentes indicaron que este jueves se desarrollará la audiencia ante la juez de Garantías, Alejandrina Herrero, en la que la fiscal Auxiliar, doctora María Occhi, solicitará las medidas a aplicar a esta persona, la que se pido corroborar que no tiene antecedentes computables, por lo que es de esperar que esta recupera su liberad o permanezca bajo una prisión preventiva del tipo domiciliaria mientras se sigue la causa. Fuente: 03442