El caso de la mujer quemada en extrañas circunstancias, hecho por el cual está imputado el amante, tomó un giro inesperado en los últimos días y la Fiscalía a cargo de la doctora Melisa Ríos solicitará nuevamente la prisión preventiva.

Como se informara oportunamente, a Alberto Rene Rodríguez de 46 años de edad, representado por el abogado penalista, José Esteban Ostolaza, se le imputa el delito de “Homicidio agravado por la violencia de género, en grado de tentativa”, en perjuicio de Sonia Mabel Satto, con quien tenía una relación de pareja.

Recordando lo sucedido, Rodríguez (según sostiene la Fiscalía) intentó dar muerte a su pareja, Sonia Mabel Satto, el pasado viernes 21 de abril, rociándola con alcohol, provocándole graves quemaduras en una extensa superficie de su rostro, cuerpo y brazos, afectándole a tal punto las vías respiratorias que la víctima aún está internada en el centro de salud privado IMAC de  Buenos Aires.

Esto hechos, ocurrieron en el domicilio del acusado, ubicado en ruta Nacional 14, kilómetro 123 y medio, donde este trabaja y desde donde la víctima se dirigió por sus propios medios al hospital Urquiza.

La mujer ingresó al nosocomio el viernes 21 pasadas las 22:30, por lo que desde el nosocomio se llamó al esposo e hijos de la mujer, para dar aviso, confirmándose que Satto salió de su casa en Caseros con una amiga, con rumbo a Concepción del Uruguay y al parecer fue la casa de su amante donde tuvo una discusión que terminó con este hecho, encontrándose en ese domicilio, elementos que demostraban que hubo un foco ígneo.

Tras el suceso, Rodríguez se fue de la casa y fue hallado posteriormente gracias a la colaboración de un familiar que dio datos de su paradero.

Con el correr de los días, habrían surgido declaraciones de la víctima que estuvo mucho tiempo sin poder hablar, lo que derivaron en la soltura de Rodríguez, pero se continuaba con la investigación, ya que al parecer lo declarado por Satto no convencía a la fiscal que aparentemente sostenía que quería cubrirlo.

 

Cambio rotundo

La causa siguió su curso normal a la espera de que la víctima se recupere y se obtengan más elementos probatorios para llegar al esclarecimiento del hecho.

Lamentablemente, Sonia Mabel Satto no está experimentando una evolución de su estado y su situación sigue siendo crítica, comprometida en sus vías respiratorias, pero algo cambió y la mujer volvió a declarar, pero en esta oportunidad señaló a Rodríguez como responsable de haber intentado asesinarla y de su estado actual.

De acuerdo a lo averiguado, ante esta situación, la doctora Melisa Ríos, presentó ante el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay la solicitud de una audiencia de prisión preventiva, la que fue finalmente programada para el próximo miércoles 16 de agosto a las 9 horas, por lo que habrá que esperar los planteos de la acusación y lo que haga el doctor Ostolaza como defensa. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia