OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La doctora Evangelina Bruzzo, jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, remitió este jueves a juicio la causa por “Homicidio simple y tenencia y portación de armas sin la debida autorización legal”, que se sigue contra Oscar Enrique Rodríguez, alias “cortito” de 25 años de edad, acusado del crimen de Fernando Donorio González de 25 años.

Cabe recordar que el hecho que se le imputa a Rodríguez se produjo en horas de la noche del 22 de abril cuando Rodríguez pasó frente a la vivienda de Fernando González en el barrio 68 Viviendas, quien se encontraba en porche de su casa, pero minutos después Rodríguez regresó con el arma y le disparó en el tórax sin mediar palabras, escapando para el Barrio Villa Mandarina donde se encontró con Damián González, a quien le ofreció en venta el arma de fuego utilizada, mientras la víctima era trasladada al hospital donde murió.

Ambos fueron detenidos alrededor de las 4 de la mañana cuando transitaba en un remise, en compañía de un menor de edad, quien no está imputado en la causa., secuestrándose el arma que había arrojado debajo del asiento del conductor.

Fue la doctora Melisa Ríos quien ofreció las pruebas para llevar al juicio, como ser los testigos, elementos secuestrados en el marco de la investigación y las pericias correspondientes, esto sin oposición del defensor particular, doctor José Ostolaza, quien hizo lo propio, y sin que el acusado hiciera uso de su derecho a expresarse, la jueza interviniente remitió la causa a juicio, previa pericia psiquiátrica al imputado que se solicitará a un equipo interdisciplinario de Colón.

Se debe recordar que en el caso de Julián Damián González, llegó oportunamente a un acuerdo de juicio abreviado. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia