La Diócesis de Gualeguaychú recibió consultas por la presencia de personas vestidas de curas en la ciudad. El obispo Zordán advirtió que «no pertenecen a la Iglesia Católica».

«Ante consulta de diversas comunidades parroquiales de Gualeguaychú, que habían visto personas vestidas de sacerdotesen la ciudad, queremos advertir que no son sacerdotes católicos», manifestó el obispo Héctor Luis Zordán, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

«Había llegado la consulta de quiénes eran y qué hacían en la Diócesis. A partir de eso surge el comunicado del Obispado, diciendo que los únicos sacerdotes autorizados para ejercer el ministerio en la ciudad y en toda la Diócesis son los de la Diócesis, salvo una eventual visita que debe ser autorizada», explicó Zordán.

Al mismo tiempo, el obispo de Gualeguaychú recordó que «las parroquias que funcionan en la ciudad son nueve: la Catedral, Santa Teresita, Lourdes, Fátima, San Juan Bautista, Cristo Rey, Luján, San Francisco de Asís y Asunción de María».

«Cualquier otra institución que se llame parroquia y no sea una de esas nueve, no pertenece a la Iglesia Católica», concluyó Zordán. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))