Trabajadores de la Granja Tres Arroyos denuncian hostigamiento y despidos en la planta. Ayer fueron recibidos por el vice gobernador en la capital provincial.

El conflicto en la Granja Tres Arroyos continúa siendo una constante entre los trabajadores que denuncian, hace ya varios meses, hostigamiento, persecución y despidos en la planta de empleados de la empresa. En cada oportunidad en que el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, llegó a la ciudad, integrantes del Sindicato de la alimentación y trabajadores autoconvocados se hicieron presentes para dialogar y notificar al funcionario entrerriano sobre la situación que atraviesan; en este marco, el pasado martes con la visita de Bordet los obreros pudieron establecer una visita en Paraná para ser escuchados y profundizar en la problemática.

 

Reunión en Paraná

Fabián Jurado, integrante del Sindicato de la Alimentación, manifestó que ayer viajaron a la capital entrerriana para reunirse con el Ministro Mauro Urribarri, pero como no los pudo atender fueron recibidos por el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, a quienes le expresaron la situación real que vive la Granja y la planta uruguayense, en particular.

“Hablamos con el Gobernador en esta nueva visita y el transmitió que en las oportunidades en donde le hemos planteado la situación del frigorífico y las inquietudes, donde el reclamo es que se le pague a la gente los días descontados por la empresa, habló con los Directivos y que ellos tenían una postura intransigente por parte de Tres Arroyos, eso quiere decir que están firmes en no pagar dicho reclamo. Por su parte el gobernador siempre se manifiesta dispuesto a dialogar, además notó que nosotros en todo momento también fuimos con esa intención”, declaró Jurado y añadió: “como gremio vamos a seguir trabajando por los derechos del trabajador. Queremos que se le pague a los empleados los días que estuvo cerrada la planta porque fueron ellos los que estuvieron errados en esa decisión, es el colmo que no podamos reclamar nada ante esta situación si fueron ellos los que cerraron la planta y ahora no quieren abonar esos días. Les cuesta mucho decir que se equivocaron. Nosotros seguimos apostando a charlar a sentarnos, decirnos lo que nos tengamos que decir, por el bien de todos los operarios”.

En la comunicación Jurado comentó viajaron a Paraná producto del diálogo con los funcionarios provinciales en nuestra ciudad el martes. “Estuvimos hablando con el Ministro Mauro Urribarri y nos dijo que nos demos una vuelta por Paraná y viajamos a eso; finalmente nos atendió Bahl y se comprometió a evaluar la situación actual del expediente para adentrarse en este tema”.

 

La realidad en la planta

En referencia a los hechos que denuncian públicamente desde el gremio, Jurado señaló: “venimos soportando 6 meses de hostigamiento y castigo; los ataques contra el personal siguen, ellos no quieren tener diálogo con el cuerpo de delegados ni comisión, adentro de la planta se está tornando muy difícil trabajar”.

“Hasta el mes de abril ellos no hicieron los aportes sindicales, judicialmente el juez dictaminó que ellos lo tenían que hacer y ahora estamos percibiendo los salarios nuevamente y están haciendo retroactivo desde el mes de diciembre en reincorporar ese porcentaje”, destaco el sindicalista respecto del pago de haberes y aclaró que el escenario con respecto a los delegados miembros de comisión activa está en proceso judicial actualmente porque hasta abril tampoco se les pago nada y se debió hacer el reclamo; “mientras tanto los muchachos siguen trabajando normalmente, ni ir al baño tranquilos pueden porque esos minutos se los descuentan del salario”, sentenció.

En la comunicación el referente comunicó que han dejado afuera a más de 30 trabajadores; “hablo no sólo de gente contratada, están despidiendo de a poquito al personal. Es muy malo el servicio de la ART que tiene la empresa, todo se demora y eso hace que la gente falte, ellos toman esas faltas adrede y luego vienen los despidos”.

“ Efectivos han despedido a 30, más los que dejaron afuera contratados en lo que va de este año”, concluyó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia