Una publicación de Facebook, sobre una posible agresión a una anciana se viralizó rápidamente. La policía confirma que no hay denuncia.

Una llamativa denuncia mediática generó asombro y repudio entre los uruguayenses que vieron a través de las redes sociales, cuando una joven publicaba sobre la supuesta agresión a su abuela dentro de un geriátrico de nuestra ciudad. Según da cuenta la publicación, se trataría de una agresión que habría sufrido una anciana de 83 años, con alzheimer, dentro de un asilo ubicado en la calle Moreno.No obstante, la hija de la supuesta víctima, también dialogó con los medios radiales de la ciudad, e hizo referencia a lo que vivió: “Le hicieron vivir un horror y no hay derecho alguno” cuenta la mujer, afirmando que una de las cuidadoras “golpeó hasta romperle los dientes a mi mamá por el sólo hecho que ella era lenta para comer…le lastimó la boca la garganta el oído de la trompada”.

Según trascendió más tarde, la víctima ya no se encuentra en el geriátrico, ya que su familia decidió trasladarla de nuevo al hogar, donde – siempre según trascendidos- la anciana mostraría miedo a que la toquen, acaricien o siquiera que la quieran cambiar.

Por otra parte, consultados los encargados del geriátrico, afirmaron que en 15 años es la primera vez que acusan de un hecho de estas características. Además explicaron que la familia decidió retirar a la anciana del lugar.

 

La palabra oficial

Desde la Jefatura Departametal de Policía se explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia radicada en sede policial respecto del caso. Sin embargo, al tomar conocimiento de lo ocurrido a través de las distintas redes, se supo que los uniformados trabajarán de oficio para esclarecer el caso.

Por otra parte, consultados ante las versiones de una posible denuncia que fue retirada luego de hacerse se detalló que: “Las denuncias no pueden retirarse así como así. Una vez que se hace una denuncia hay dos posibles maneras de proceder para no continuar con la causa: la primera puede ocurrir cuando el fiscal a cargo de la investigación llama al o la denunciante a declarar, y ésta puede decir que ya se solucionó el problema cerrando el caso”.

“La segunda es volver a la Jefatura para hacer una contra – denuncia, contradiciendo lo dicho anteriormente, cosa que tampoco ocurrió”, aclararon.

Se espera que en las próximas horas pueda esclarecerse el hecho. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia