En una audiencia, ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, se dictó este viernes la prisión preventiva para un sujeto acusado de robos agravados por el uso de arma de fuego a comercios.

Se trata de Juan José Paez de 25 años de edad, oriundo de Formosa, que desde hace un tiempo está radicado en La Histórica y sería desocupado, quien es representado por la defensa Oficial, en esta oportunidad por la doctora Valeria Irel.

La fiscal a cargo de la acusación, es la doctora Gabriela Seró, quien explicó que Páez está acusado de haber robado en horas de la tarde del día 18 de abril, en el comercio La Fragancia de Posadas 880, donde amenazó al propietario simulando tener un arma en la cintura, llevándose así unos 5000 pesos. Por otra parte, el 3 de mayo alrededor de las 8:35 asaltó la panadería Delicias de calles Suipacha y 17 del Oeste, donde intimó a la propietaria simulando tener un arma en el bolsillo, llevándose así unos 500 pesos, para luego escapar en moto. Como tercer hecho, se lo acusa de que ese mismo día, pasado el mediodía, asaltó el kiosco Blue de calle Juan Perón 174, amenazando con un arma de fuego al comerciante que le entregó unos 3000 pesos y tras hacerlo tirar al piso, escapó. Como último hecho, se le imputa el asalto cometido el 4 de mayo alrededor de las 8:20, a la Panadería “Puerto Viejo”, de calle Calderón 651, donde esgrimiendo un arma de fuego amenazó a la dueña y se apoderó de 800 pesos, para luego darse a la fuga en moto.

La fiscal dijo que están de acuerdo para llegar a un Juicio Abreviado, pero que no obstante esto, los riesgos procesales no están conjurados, ya que es necesario resguardar a las víctimas que han reconocido a Páez y deben deponer en un eventual juicio de no arribarse finalmente a un acuerdo del art. 391 CPPER. Por lo relatado, solicitó la medida  por el plazo de 40 días o hasta la presentación del Acuerdo de Juicio Abreviado, lo que ocurra primero.

A su turno, la defensora no se opuso a la pretensión de la fiscal, dando sus fundamentos, tras lo cual el acusado dijo estar de acuerdo, por lo que la jueza resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva, en orden los delitos de robo simple (dos hechos) y robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), por el plazo de 40 días o hasta la Audiencia de Juicio Abreviado

 

Tiene condena anterior

Un sujeto que fuera detenido por el asalto a un remisero en Concepción del Uruguay, y que cuenta con condena anterior por hecho similar, permanecerá detenido hasta llegar al juicio abreviado. El ladrón, al bode de las lágrimas, pidió ayuda a la jueza de Garantías para recibir tratamiento por adicciones.

Se trata de Cristian Antonio Barrionuevo, quien es representado por el doctor José Peluffo, causa que lleva adelante el doctor Mariano Budasoff, por el hecho sucedido en 24 de junio pasado, cuando cometió un asalto a un remisero.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, quien escuchó a las partes, que plantearon la necesidad de mantener la prisión preventiva del imputado, dado que se concluyeron con las medidas y esta causa arribaría a juicio abreviado, pero se debe esperar recibir uno informes de antecedentes y tratamiento.

Barrionuevo tiene una condena firme de prisión efectiva en Gualeguaychú y el fiscal espera un informe del juez de Ejecución de Penas, por lo que a la espera de la firma del acuerdo, previa recepción de lo mencionado, solicitó 45 días de prisión preventiva, considerando además de que el acusado será condenado a una pena única de cumplimiento efectivo declarándose lo reincidente.

A su turno el defensor particular señaló estar de acuerdo y solicitaron el alojamiento en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, donde continuará su condena una vez firme la misma.

Barrionuevo, una vez finalizada la audiencia pidió recibir asistencia por su adicción a las drogas y de ser posible en una institución cerrada que no se carcelaria, ya que en cárcel no se puede acceder a un tratamiento profundo de su problema, a lo que la jueza, más allá de confirmar la prisión preventiva, le comunicó que estas medidas de asistencia y tratamiento, as deberá resolver oportunamente el doctor Carlos Rossi, juez de Ejecución de Penas.

 

Colón: Condena condicional

Por su parte, en la ciudad de Colón, se desarrolló un juicio abreviado en el cual se condenó a una pena de cumplimiento condicional a Alexis Medina de 26 años, domiciliado en El Brillante, quien estaba acusado de perpetrar el robo de una importante cantidad de armas de una vivienda de San José.

Medina fue representado por el abogado particular, doctor Edelmiro López Molina, siendo fiscal de la causa el doctor Alejandro M. Perroud, ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes.

El joven fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional, más reglas de conducta, por un hecho de robo ocurrido a mediados de febrero de 2017 en San José., oportunidad en la que ingresó a la vivienda de calle Cettour S/N, luego de violentar una ventana trasera, al domicilio de calle Cettour S/N, de donde sustrajo un fusil CALIBRE 30.06, un fusil Savage calibre 2.43, un rifle, marca Savage, calibre 22 Magnum, un rifle, marca CZ, calibre 22 largo y una escopeta, marca Remington, calibre 12.76, todas con mira telescópica y debidamente registradas por su dueño, a lo que sumó un televisor LCD marca Sony de 32”, una cámara digital Sony, un visor nocturno, una cámara termografíca y dinero en efectivo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia