Una denuncia radicada días atrás directamente en los Tribunales de Concepción del Uruguay, dio inicio a una investigación por un caso de violencia en perjuicio de una anciana que está alojada en el Hogar de Ancianos Municipal del “Hospitalito”.

La causa recayó en manos de la Fiscalía Auxiliar del doctor Mariano Budasoff, quien dispuso diferentes diligencias tendientes al esclarecimiento del lamentable suceso, ya que la abuela habría recibido golpes, pero se desconocen los pormenores del suceso, para lo cual serán fundamentales la cámaras de seguridad con las que cuenta en edificio.

Extraoficialmente se supo que la anciana presentaría lesiones leves, pero no se dijo con certeza de quien puede ser el responsable o cómo las sufrió, ya que hay versiones de la agresora fue otra abuela, pero no se descartan hipótesis y se quiere recabar datos y revisar filmaciones de la cámaras de seguridad, para descartar responsabilidades del personal u otra situación.

Respecto a lo actuado por parte de las autoridades competentes, se supo que tras tomar conocimiento del suceso, la Directora Adultos Mayores, Noelia Ruiz de Elizalde se abocó al caso y comunicó lo sucedido al Secretario de Salud, doctor Sergio Bertelotti, quien sin demora dio intervención a Legales de la Municipalidad y estos se encargaron de radicar la denuncia.

Por el momento solo resta que se analicen los videos oficialmente para dejar aclarado lo sucedido, y con los resultados podría surgir un informe oficial. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia