En horas de la tarde su cuadro se había agravado, siendo trasladado al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Centenario.

El deceso ocurrió a las 00, 45 de este lunes. Comunicación Institucional del Hospital Centenario había difundido un parte que daba cuenta del estado de gravedad de Washington Varela, el único sindicado por el asesinato del Sargento Froilán Pedroza.

«El paciente de 64 años y supuesto agresor del agente de Policía, se descompenso en las últimas horas y en esta jornada reingresa en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de insuficiencia respiratoria. A su ingreso fue conectado a asistencia mecánica respiratoria y se utiliza soporte con drogas inotropicas», informaron esta tarde desde el Hospital Centenario.

«Continúa con avenamientos y su condición clínica es grave según los médicos que lo atienden. Por decisión de la Justicia, el paciente está custodiado por oficiales de una fuerza de seguridad federal», cerraron.

Varela había ingresado al Hospital poco después de hacerlo Pedroza. Fue atendido y compensado por los médicos, intervenido y posteriormente internado en la sala 4 del nosocomio. Una vez fallecido el sargento, su custodia pasó a estar en manos de Gendarmería Nacional.

Último comunicado oficial

«El paciente de 64 años -y supuesto agresor del agente de Policía- que permanecía internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva por un diagnóstico de insuficiencia respiratoria, lamentablemente falleció a las 0.45 de esta madrugada», señalaron.

«A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico y la asistencia mecánica respiratoria con soporte de drogas inotropicas no se pudo revertir el cuadro clínico», concluyeron. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))