Luego de varias medidas judiciales que le picaban cerca, el juez federal Leandro Ríos finalmente citó como testigo al intendente Sergio Varisco (CAMBIEMOS-Paraná) por la investigación de una organización narcocriminal.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue citado a declarar como testigo en la causa donde se investiga a la banda narco liderada por los hermanos Daniel y Miguel Celis, desarticulada hace tres semanas en el momento en que varias personas descargaban más de trescientos kilos de droga en un campo de Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná.
La medida de citar al referente de CAMBIEMOS fue adoptada por el juez federal Leandro Ríos, que continúa recabando testimonios para tratar de reconstruir las vinculaciones que la organización criminal había logrado establecer en distintos niveles de la estructura municipal.
El intendente deberá responder cómo es que personas allegadas a Daniel Celis fueron designadas al frente de una unidad municipal y por qué se les permitió utilizar los recursos del Estado para el reparto de marihuana, como reveló Página Judicial.
En ese marco, el magistrado citó a Varisco a prestar declaración como testigo en la causa. El intendente deberá comparecer el próximo martes 27 de junio, a las 11.30, en el Juzgado Federal.
Con el mismo objetivo, antes habían sido citados a declarar como testigos el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), quien admitió que conocía a Celis y brindó algunos datos sobre la irrupción de personas vinculadas al jefe narco en la Unidad Municipal 2 Oeste de Paraná; y luego también la directora general de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira.