El río Paraná está a ocho centímetros del nivel de evacuación en la capital entrerriana, mientras que el Uruguay, de acuerdo a los pronósticos, seguiría bajando durante la semana.

El río Paraná a la altura del puerto local se encontraba este martes feriado en 4,92 metros en alerta y creciendo, según los registros de Prefectura. Con estos valores, ya sobrepasó el nivel de alerta y se ubica a ocho centímetros del nivel de evacuación en la capital entrerriana.

Cabe recordar que el nivel de alerta en Paraná se ubica en los 4,97 metros y el nivel de evacuación en 5 metros.

 

El Uruguay dio una tregua

Respecto de la situación del río Uruguay, la Comisión Técnica Mixta Salto Grande informó que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos días.

De acuerdo al parte de la entidad, el caudal evacuado se mantendrá en el entorno de 22.800 m3 /s hasta el día de mañana. Posteriormente continuará disminuyendo. Con esta maniobra, el nivel en los puertos tenderá aproximadamente a los 13,50 m en Concordia y los 13,90 m en Salto.

Según los pronósticos de la CTM, el descenso de los niveles continuará durante la semana. El nivel del lago continuará disminuyendo y tenderá a los 36,00 m durante los próximos días.

Los valores informados continuarán descendiendo como consecuencia del descenso en la erogación de la represa durante los próximos días, en tanto se cumplan los pronósticos meteorológicos informados. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia