El operativo se desarrolló en las últimas horas en el hospital San Martín. «Ablacionaron hígado, riñones y córneas, por lo que cinco personas recibirán trasplantes», se informó a Elonce desde el Cucaier.

Una nueva donación de órganos se realizó en las últimas horas en el hospital San Martín del Paraná. El operativo incluyó la llegada a la capital entrerriana de un equipo del hospital Británico de Buenos Aires. «Ellos vinieron a realizar la ablación del hígado y sus posterior implante en Buenos Aires. Se trasladaron vía aérea», informó a Elonce TV el encargado de Prensa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors. Acotó que también se ablacionaron «riñones y córneas, por lo que cinco personas recibirán trasplantes».

Sors puso de relieve que «la familia donante tenía muy claro que querían serlo. Las muertes que llevan a la donación son siempre muy inesperadas, pero en ese momento de tanta crisis y dolor, es muy útil tener en claro qué se quiere hacer».

«Se quedan con la tranquilidad de cumplir con la voluntad de la persona que se va y ayudar a otros. En este hecho de donar, las familias encuentran un consuelo», resaltó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))