La justicia dispuso este lunes por la mañana la libertad de Alberto Rene Rodríguez, alias “Pele” (46), quien se encuentra acusado de provocar severas quemaduras a su amante, Sonia Mabel Satto, lo que se resolvió ante cambios surgidos en torno a la investigación.

Como se recordará, Rodríguez, fue detenido tras el grave suceso ocurrido el viernes 21 de abril por la noche, que de acuerdo a la causa que lleva adelante la fiscal Melisa Ríos, lo tendría como autor del ataque a Satto quien sufrió gravísimas quemaduras, resultando además afectada sus vías respiratorias, razón por la cual continúa internada en recuperación, por lo que se le imputó el supuesto delito de “Homicidio agravado por la violencia de género, en grado de tentativa”.

Según señalaran fuentes judiciales, en estos días, la mujer pudo hablar y esto de alguna manera beneficiaba al acusado, por lo que la Defensa solicitó la revisión de la prisión preventiva.

Quien hizo uso de la palabra en primer lugar fue el doctor José Esteban Ostolaza, que solicitó la revisión de la prisión preventiva atento modificaciones que se ha producido en orden a fundar la autoría de su asistido procesal.

El abogado explicó que el pasado viernes la víctima Satto, dio algunos elementos importantes, que del día del hecho no recuerda nada, que con Rodríguez se llevaba bien, que nunca fue agresivo, que más bien “ella era agresiva hacia él”.

El abogado solicitó la libertad de su asistido bajo la vigilancia de su hermana, presente en la audiencia y demás medidas.

A su turno, la fiscal, doctora Melisa Ríos, manifestó que atento lo relatado por la señora Satto y la hija de ésta, se ha producido una modificación que beneficia a Rodríguez por lo que considera debe accederse a la excarcelación del mismo bajo la vigilancia de su hermana.

Oídas las partes, y habiendo expresado los fundamentos, la doctora Evangelina Bruzzo, jueza de Garantías, resolvió disponer la libertad de Alberto Rene Rodríguez, bajo caución juratoria y bajo el cuidado y vigilancia de la hermana, al tiempo que ordenó que este se abstenga de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía ya sea por sí o por interpósita persona, ni por cualquier medio, con la víctima de autos, Sonia Satto y su grupo familiar o de concurrir al domicilio de esta., debiendo concurrir de manera semanal ante la Sede de la Fiscalía local a los efectos de efectuar el correspondiente control de residencia. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia