Tal como se informara días atrás, la Policía Metropolitana realizó un sorpresivo procedimiento en la ciudad de Colón, donde se detuvo a un hombre, trascendiendo que se trataría de una persona vinculada al tráfico de efedrina.

Con el correr de los días la noticia tomó estado nacional por medios capitalinos, y salió publicado en TN que la detención se produjo el viernes en el marco de una serie de allanamientos en todo el país.

En este medio se destacó que se trata de un nuevo y duro golpe al narcotráfico, ya que el detenido fue Maximiliano Romero, alias “El Patrón de la Efedrina” o “El Fantasma”, acusado de traficar 15 toneladas de estupefacientes junto a una célula del cártel del Golfo que operaba en Argentina.

Tal como se conociera de manera extraoficial, la detención del narcotraficante, se produjo en el marco de 20 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por María Servini.

La Justicia sigue los movimientos de un hotel en Chile, un complejo hotelero en la ciudad de Colón (Entre Ríos) valuado en 4 millones de pesos y se secuestraron vehículos de alta gama.

Servini tiene la causa de la ruta de la efedrina y pudo establecer que había empresarios farmacéuticos que derivaban la efedrina a México para la producción de metanfetaminas. Romero conseguía el precursor químico, que ingresaba en cantidades siderales al país entre 2005 y 2008, y se la vendía a los miembros del cártel mexicano, señala TN.

La jueza tiene acreditado que Romero tenía vínculos con Pérez Corradi, ya que su número estaba en el teléfono del testigo protegido. Además, en la investigación se apunta contra distintos sectores de la ex SIDE. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia