Desde la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Dpto. Uruguay, queremos informar que en la madrugada de hoy 6 de diciembre de 2018, se realizó una inspección en la zona de Pronunciamiento, en conjunto con la Delegación Departamental de la Secretaría de Trabajo.

Gracias a la misma pudieron ser detectadas dos cuadrillas de trabajadores cargadores de pollos cuyas condiciones laborales eran irregulares, una de ellas totalmente sin registrar y la otra parcialmente registrada, además de no cumplir con la entrega de ropa de trabajo o el pago conforme las escalas salariales vigentes, que se desempeñan al servicio del frigorífico FADEL S.A.

“Continuaremos en la lucha por la dignificación del trabajador rural, no sólo para que se les pague lo que corresponda sino para que se cumpla con lo que las leyes disponen sobre condiciones de trabajo. Esta empresa ya ha sido inspeccionada en otras oportunidades, y aún así siguen incumpliendo, por lo que esperamos que los organismos oficiales actúen con la firmeza que corresponde”, agregó el Secretario General de la seccional, Mario López.

Como siempre, queremos agradecer la colaboración de la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, cuyo responsable es el Dr. Héctor Acosta.  Asimismo, queremos extender nuestra gratitud al Jefe de Operaciones de la Departamental de Policía de Entre Ríos, Sergio Cardona.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))