El hombre está acusado de prenderle fuego a su amante y luego ocultarse para evitar su detención.

Prorrogaron este viernes la prisión preventiva de Alberto René Rodríguez alias “Pele”, de 46 años, acusado de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa. La jueza de Garantías María Evangelina Bruzzo resolvió a favor del pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado continúe detenido otros 30 días. La fiscal de la causa Melisa Ríos dio lectura a los hechos que tuvieron como víctima a Sonia Mabel Satto, vecina de nuestra localidad de Caseros, quien en el curso del violento hecho resultó con graves quemaduras que aún la mantienen internada.

Reiteró la fiscal la existencia de riesgos procesales entendiendo que no pueden otorgarse medidas sustitutivas en favor del imputado, ya que no conjurarían los riesgos mencionados, detallando conducta de Rodríguez luego del hecho, cómo se procedió a la detención del mismo con información de familiares, en la casa de un pariente donde se había ocultado y consideró que en caso de ser liberado, sus familiares no tienen ascendencia para asegurar su presentación. Remarcó la fiscal la existencia de la materialidad, y autoría responsable del imputado en el hecho y solicitó la prorroga anunciada, tiempo en el que la víctima podría declarar, ya que está lúcida pero no recordaría lo sucedido, por lo que se practicará interconsulta con Psicólogos y Psiquiatras para ver si puede recuperar su memoria, requiriendo también injertos de piel, y ya con ese testimonio en ese plazo, remitirá el Legajo a Juicio Oral y Público

El defensor particular, doctor José Ostolaza se opuso a la medida, dando sus razones, tras lo cual pidió la libertad del acusado con medidas o, subsidiariamente, la prisión domiciliaria en la casa de la hermana del acusado, ubicada en Oscar Smith 237 de Concepción del Uruguay. Ofreció asimismo la garantía personal de todos los hermanos presentes en la Audiencia para demostrar que es una persona no violenta, de trabajo, que podría contar con el cuidado personal de sus hermanos presentes en la audiencia. Estos hermanos son ajenos a la relación sentimental que existía entre Rodríguez y Satto.

Oídas las partes, la jueza analizó la cuestión y decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia