Bomberos encontraron el cuerpo de un perro ahorcado y quemado en terrenos del Ejército, en la zona sur de Paraná, mientras combatían un incendio de pastizales. El hallazgo generó indignación entre el personal.
Un hecho de extrema crueldad animal fue registrado este viernes en la zona sur de Paraná. Bomberos voluntarios hallaron el cuerpo de un perro colgado y calcinado durante las tareas de combate de un incendio intencional en terrenos del Ejército, próximos a calle Montiel.
“A diez metros de la calle, en el monte, nos topamos con una imagen sumamente cruel e inhumana. Se trataba de un perro ahorcado y quemado”, relató uno de los bomberos que trabajó en la emergencia. “Sentimos impotencia, bronca, tristeza y enojo por una situación que vimos. El solo pensar lo que sufrió ese animal nos dejó bloqueados”, agregó.

La situación fue confirmada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná. “Fue un incendio intencional en el que se trabajó con dos camionetas y con personal de a pie con mochilas; durante la recorrida por el campo, los bomberos hallaron al animal colgado y calcinado”, explicó el jefe del cuartel, Carlos Almada.
“Hubo mucha impotencia porque son animales indefensos y los bomberos estaban indignados por la situación”, sostuvo Almada al remarcar la conmoción que generó el hallazgo. (Elonce)