Según pudo saber Génesis24, personal dependiente de la Jefatura Departamental Colón procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura activo, en el marco de una causa penal en la que se lo investiga por el delito de tentativa de homicidio, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Nº 1 de Pilar, y con intervención del Juzgado de Garantías Nº 7 de la provincia de Buenos Aires.
La intervención tuvo lugar en un establecimiento ubicado sobre calle Pasteur, del barrio El Brillante, San José, donde el individuo mencionado se desempeñaba como pastor en una iglesia evangélica.
Al constatar la identidad del sujeto y verificar la vigencia de la medida judicial, el personal accionante procedió a su traslado hasta la sede policial, en coordinación con la Unidad Fiscal de Colón.
El ciudadano quedó formalmente detenido ya disposición de las autoridades judiciales competentes, guardando las diligencias correspondientes para su posterior traslado, conforme a lo estipulado por el órgano jurisdiccional que entiende en la causa.
MÁS DETENIDOS POR SUPUESTO DELITO DE HURTO EN FLAGRANCIA
Por otro lado, a raíz de un llamado telefónico recibido en la sala de comunicaciones, ocurrido en la víspera, en donde se alertaba sobre la presencia de dos personas aparentemente sustrayendo cables en el interior de una obra en construcción ubicada sobre calle Remedios de Escalada, en la localidad de San José, se dispuso de forma inmediata la intervención de personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención.
Al arribar al lugar indicado, el personal actuante logró localizar a dos sujetos, quienes se encontraban en inmediaciones, portando una bolsa que contenía elementos presumiblemente sustraídos del inmueble, tratándose de tramos de cables de diversa longitud.
Puesta en conocimiento de la situación, la Unidad Fiscal de Colón, dispuso la aprehensión de ambos individuos, de 29 y 27 años de edad, quienes quedaron formalmente alojados a disposición de la magistratura accionante, supeditados a una causa por el supuesto delito de hurto en flagrancia.