Cerca de las 23 horas de este martes 18 de febrero, personal de Investigaciones la Prefectura de Concordia dependiente del Prefecto Jorge Ribinski, logró impedir un contrabando con presunto destino a la vecina ciudad de Salto, Uruguay.
El hecho se dio cuando los uniformados se hallaban patrullando en la ribera del kilómetro 333 del Río Uruguay, próximo al “Club Regatas”, de Concordia, donde observaron a un individuo junto a un carro de tracción a sangre, trasladando bultos desde el carro hacia un bote a remos embicado en la costa, con claras intenciones de contrabandear mercadería hacia la ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay.
Con intervención del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analía Ramponi, se llevaron adelante las actuaciones investigativas de rigor para el esclarecimiento del hecho en cuestión.
Se pudo conocer que se tratarían de 14 bultos de color negro incautados, con gran cantidad de bebidas alcohólicas, sumado a esto el bote a remos y un carro con un caballo, cuyo valor comercial estimado seria mayor a los 3.000.000 de pesos.
Con la pronta y eficaz actuación que acostumbra la fuerza federal, cabe aclarar que en lo que va del año 2025, ya lleva realizando cinco intervenciones por infracción a la Ley 22.415 (CONTRANBANDO), evidenciando con ello el compromiso asumido para sanear los delitos frecuentes en la frontera con la hermana República Oriental del Uruguay.