Detenidos cuando se iban de pesca con envoltorios de cocaína. Uno es de una familia narco criminal

En la madrugada de este domingo, el personal de la comisaría Sexta que se encontraba de recorrida prevencional por avenida Independencia y Monseñor Rosch, de Concordia, visualizaron a dos jóvenes con actitud sospechosa sentados en el cordón cuneta frente a una motocicleta con dos cañas de pescar, un morral y una bolsa con comestibles.

Los individuos al ver la presencia policial intentaron subirse al rodado, pero los efectivos fueron más rápidos y cruzaron el móvil delante de ellos. En esa acción, uno de los jóvenes sacó una bolsa del morral y la tira y al caer se visualizaba que eran envoltorios de cocaína.

Inmediatamente se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas, quienes constataron un total de 61 dosis de cocaína fraccionadas y listas para la venta que arrojaron un peso de 24,7 gramos.

El fiscal José Arias dispuso la detención de las dos personas, un joven de 21 años y un muchacho de 17.

 

Uno de los presuntos pescadores es integrante de una familia narco criminal de Concordia

Jeremías Tomás Calza Pintos fue detenido junto a A.A.T (al ser menor de edad solo se detallan sus iniciales), alrededor de las 4.40 horas de este domingo 16 de febrero, sobre la avenida Monseñor Rosch e Independencia, de Concordia.

En ese lugar, bajo la fachada de presuntos pescadores, se encontraban vendiendo envoltorios de cocaína  hasta que  fueron capturados por el personal de la comisaría Sexta, a cargo de la subcomisario Alejandra Dall Molin.

Pero ¿quiénes son los jóvenes aprehendidos? Jeremías Tomás Calza Pintos de 21 años posee antecedentes por robo, mientras que el menor de edad es integrante de una conocida familia narco criminal.

Se trata de  A.A.T de 17 años miembro del clan narco Trinidad, quien actualmente estaría residiendo en el barrio La Bianca.

La familia Trinidad es conocida en la ciudad por sus vínculos con el narcotráfico desde hace mucho tiempo en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la zona del barrio José Hernández, donde vive uno de los progenitores.

Pero no solamente son conocidos por la venta y distribución de droga, sino que varios de ellos han estado vinculados en homicidios ocurridos en la ciudad. De hecho, uno de los hermanos,  Enzo Agustín Trinidad, fue condenado en agosto del 2024 por asesinar a Carlos García tras una pelea en la zona de Saavedra y Odiard.

Concordia Policiales

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))