De acuerdo a lo manifestado a Génesis24 desde Comisaría Caseros, se busca recodar a los vecinos, tomar las medidas de seguridad mínimas necesarias con sus objetos y/o bienes personales, los que puedan quedar al fácil alcance de algún transeúnte, sean estos bicicletas, motos, sillones, carteras o cualquier otro objeto, sin seguridad alguna.
De esta manera se colaborará en mantener a toda la comunidad con la mayor seguridad posible y menor probabilidad de que se suceda algún hecho desagradable, como robo o hurto.
Asimismo, se recalca que ante un posible hecho de estas características, se dé rápidamente aviso/intervención a las autoridades competentes a nivel local, ya que en ciertos casos no necesariamente son delitos o contravenciones, sino solo pérdidas/extravíos que algún ocasional vecino toma de la vía pública y lo acerca a un punto en común (institución/comercio).
También es importante mantener una conducta responsable como ciudadano a la hora de hacer publicaciones o manifestaciones en redes sociales, ya sea denunciando supuestos robos sin siquiera previamente haber hecho la denuncia correspondiente, o al menos dar aviso de ello a la policía.
Desde ya no se pretende disciplinar el comportamiento ciudadano al respecto, sino todo lo contrario, concientizar que si entre todos colaboramos desde nuestro accionar responsable, los márgenes a que sucedan este tipo de hechos no deseados se reducen al mínimo.
Caseros: Desmienten supuestos actos vandálicos en predio de “Los Quinchos”