El Área de Ambiente de la Municipalidad de Caseros en el mes de diciembre colocó 10 dispositivos para la detección del mosquito Aedes aegypti en diferentes puntos de la localidad.
Esta acción nos permite detectar la presencia y actividad reproductiva del mosquito transmisor de la enfermedad y, en caso de resultar positivo, poder tomar acciones de prevención a tiempo para la eliminación de criaderos.
Estos dispositivos son frascos de vidrio pintados de color negro que en su interior poseen un bajalengua, están identificados con un rótulo informativo, no son tóxicos y no representan peligro alguno para la población.
Se solicita la colaboración de los vecinos para que no tiren o vuelquen el agua de dichos frascos y no saquen la paleta bajalengua, porque ahí depositarán los huevos los mosquitos y de este modo podrá contabilizarse la presencia de ellos en la localidad.
Los frascos serán limpiados semanalmente y se repondrá el bajalengua para realizar la lectura.
Este trabajo se realiza de forma conjunta entre el CONICET, el Programa de Zoonosis y Vectores de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Municipalidad de Caseros y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.
Ante cualquier duda comunicarse al: 3442- 492286/15483441 – ambientemunicaseros@gmail.com