“El reclamo tiene un viso de razonabilidad por el achatamiento del salario por decisiones que no tomó el gobernador, pero debe verse el esfuerzo que se hace y no tener a los chicos como rehenes”, pidió el legislador en diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza).
“El gobierno hace ingentes esfuerzos para alcanzarle a los docentes una pauta salarial superadora. Y esas propuestas impactan enormemente en las finanzas públicas”, agregó Dal Molín.
“Los docentes tienen sistema asambleario que es respetable, pero pasa que los dirigentes que están negociando entienden una cosa y cuando van a las asambleas se vuelve todo para atrás” explicó luego.
Dal Molín precisó que el gobierno decidió hacerse cargo de compensar el Fonid, que es algo que los gremios reclamaban tras la eliminación decidida por la Nación. “Pero ahora los sindicatos pretenden que ese monto se haga extensivo a los jubilados y es muy difícil, en ese marco, alcanzar algún acuerdo”, expuso.
“No se está entendiendo el esfuerzo del gobierno para destrabar el conflicto”, acotó luego y concluyó: “Los que quedan en el medio son los chicos”.