En plena madrugada, un hombre alcanzó a cerrar la provisión de gas natural en el domicilio y salió a pedir auxilio en Nogoyá. Sólo un ambiente no fue afectado por las llamas.
Un voraz incendio movilizó a la policía, bomberos voluntarios y el servicio de emergencias de Nogoyá, hasta una vivienda particular, ubicada en calle Mendoza de esa ciudad, donde lamentablemente las llamas arrasaron con todo.
Según explicó el jefe de la Policía Departamental, Rafael Godoy, “a las 3:30 de este martes, recibimos un alerta de un importante incendio, por lo que con premura acudió una dotación y en paralelo, se convocó a bomberos voluntarios”. Detalló al respecto que “en el frente del domicilio que presentaba el foco ígneo, avanzado y en pleno desarrollo”.
Describió que “se encontraba un hombre de 58 años de edad, inquilino del inmueble, quien afortunadamente había salido por sus propios medios. Los vecinos lo escucharon al pedir socorro. Fue puesto a resguardo y contenido».
Se investiga cómo ocurrió
«Las formas y circunstancias del incendio son materia de investigación y pericias», apuntó el funcionario policial. No obstante, reveló: «El morador sostuvo que a la medianoche del lunes se acostó, dejando un calefactor en piloto para mantener una temperatura agradable mientras pernoctaba”.
“Pasadas unas tres horas y media aproximadamente, se despertó sobresaltado, visualizando humo dentro de su casa. Instintivamente cerró el paso de gas natural y salió hacia la vereda gritando para ser auxiliado», manifestó a FM Estación Plus Crespo.
Sólo el garaje no se incendió
Godoy remarcó que «si bien el inquilino no sufrió secuela física alguna, el daño en la vivienda fue total y las pertenencias se consumieron en su totalidad. Sólo el garaje, que es apartado y linda hacia el vecino del lado contrario a donde comenzó el fuego, no se incendió». (Elonce)