Tras un acuerdo al que arribaron las partes, se condenó a un joven delincuente a una pena de cumplimiento efectivo, el cual estaba acusado de cuatro hechos delictivos y tenía una condena anterior del año 2023.
Se trata de Brian Nicolás Muñoz de 23 años de edad (alias Nico), quien fuera representado por la Defensa Oficial, ejercida por la Dra. Romina Pino, en causas que llevara adelante la Fiscal Auxiliar Nº 1, María Becker.
Muñoz, fue acusado de que el 1º de diciembre de 2023, en horario indeterminado ingresó al domicilio de calle Pública N° 492, del Barrio 50 Viviendas, forzando la puerta del frente, apoderándose de una bicicleta marca “SLP”, modelo “Exer Pro”; una máquina hidrolavadora marca “Gamma”, modelo “Elite” de color azul y negro; un Smart TV de 32”, marca “Tonomac”; un termo marca “Stanley” y una campera tipo inflable.
Como segundo hecho, en la madrugada del 4 de enero de 2024 ingresó en la Quinta de Espiritualidad San Felipe, de calles Cabo Pereyra y Madre Ofracias dañando un ventiluz para así robar dos motosierras, una marca Gamma y otra marca Sthill, un cajón de chapa y un bolso que contenían herramientas varias.
El tercer ilícito fue el 18 de enero cerca de la medianoche, junto a otro individuo aún no identificado ingresaron al domicilio de calle 28 del Oeste Sur entre San Martín y 9 de Julio escalando un tapial perimetral y luego de forzar la puerta trasera del automóvil Volkswagen Polo Classic, intentaron sustraer elementos del interior del vehículo, lo que no pudo consumarse por ser sorprendidos por damnificado quien al escuchar ruidos abrió una ventana y visualizó a los ladrones que escaparon.
Por último, el 3 de mayo por la noche, entró a una vivienda de calle Artusi al 2300 y tras forzar la traba de una puerta ventana se apoderó de una campera negra, tipo inflable, una billetera tipo sobre con 10.000 pesos y un secador de pelo marca Philips.
Tras el acuerdo de partes, con conocimiento de los damnificados y el reconocimiento de Muñoz de manera voluntaria de su responsabilidad, se presentó el juicio abreviado, que fue tratado ante la vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos.
Tras corroborar que se daban las condiciones para la homologación, la magistrado confirmó la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, revocando la condicionalidad de la condena impuesta a Muñoz de fecha 19 de octubre de 2023 y unificar la pena impuesta, con la de dos años de prisión de ejecución en suspenso dictada oportunamente, para sí condenarlo a la pena única de 3 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ordenándose que el mismo continúe su alojamiento en Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay. (03442)