La unidad de nivel inicial de la escuela del Centro Sirio Libanés, de Gualeguaychú, realizó como actividad por el día de la bandera, la pintada de una gigante en la calle, frente al establecimiento.
La directora de la escuela, Fernanda Panelo, explicó el objetivo de la actividad y reiteró la importancia del trabajo mancomunado por la educación de sus estudiantes.
“Entendemos que la familia, la comunidad y los niños, los directivos, tienen que funcionar como un engranaje donde las piezas vayan encajando de manera perfecta para que lleguemos a la unidad educativa que anhelamos y los padres no pueden estar afuera de ello porque la educación está en las manos de todos”, sostuvo Panelo.
En esta línea, se organizó la pintada de una gran bandera argentina sobre calle Ayacucho, en conmemoración al día de la Bandera argentina. Asimismo, se consideró que “aprovechando el acontecimiento de la Copa América, que a los niños los representa mucho, de alguna manera se podía entrelazar ambos temas entre sí”, explicó.
Para el trabajo sobre la calzada, desde la institución se pidió autorización a la Municipalidad y desde Tránsito se colaboró además, con el corte de calle.
La invitación para participar fue extendida a todas las familias, no solo de los pequeños estudiantes, de tres, cuatro y cinco años, sino también a los vecinos de la escuela para que participen de la actividad “con camisetas argentinas, rodillo, pincel y mate”.
El trabajo inició alrededor de las 14 horas y finalizó aproximadamente a las 18. Se requirieron entre cuatro tachos de pintura celeste y otros más en color blanco, de 20 litros cada uno, indica el sitio Radio Máxima.