Desde el Área de Seguridad Ciudadana se recuerda a toda la comunidad que en distintos días de la semana se llevan adelante operativos de tránsito en diversos puntos de la localidad.

Por tal motivo, se solicita a los ciudadanos circular con toda la documentación reglamentaria y, en el caso de las motos, recordar que es obligatorio el uso del casco.

Asimismo, también se recuerda que menores de edad, sin licencia, no pueden conducir.

 

  • MÁS NOTICIAS DE CASEROS 👇

SE RETOMAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS EN LAS CALLES

Personal del Área de Obras y Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de las calles de nuestra localidad.

Luego de los días nublados y lluviosos, se retoman los trabajos en el mejoramiento de calles en los distintos barrios, tarea que continuará en el transcurso de estos días.

Asimismo, se realizan trabajos de reparación de cañerías de la red cloacal en calle 27 y 2 bis, y excavaciones para la realización de un badén en calle 17 y colectora.


REUNIÓN CON REFERENTES CULTURALES DE LA LOCALIDAD

La encargada del área de Cultura, Turismo y Deportes, Moira Zaffaroni, mantuvo un encuentro con referentes culturales de la localidad.

La reunión buscó entre sus objetivos generar una agenda cultural de presentaciones artísticas de los distintos institutos y espacios culturales para llevar adelante un viernes de cada mes a lo largo de este año.

Esta agenda de eventos culturales con artistas de Danzar, Instituto de Danzas “Arco Iris”, MFitness, “El Baúl” y Arte Crisol, brindaría un nuevo espacio de disfrute y esparcimiento para toda la comunidad.


EL MUNICIPIO PRESENTE EN LA “VI ASAMBLEA NACIONAL DE LA RAMCC”

En representación de la Intendencia local, los referentes de las Área de Ambiente y Espacios Verdes, Marisa Boffelli y Gabriel Guionet, participaron de la VI Asamblea Nacional de Intendentes pertenecientes a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC,) realizada en Córdoba Capital.

A lo largo de las jornadas hubo mesas redondas y ponencias en las que participaron el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; Intendentes que forman parte de la RAMCC, quienes expusieron acerca de las problemáticas de sus ciudades y las soluciones sostenibles para las mismas; y organismos internacionales y de cooperación.

Vale señalar que el Municipio de Caseros está adherido a la RAMCC en pos de realizar acciones para mitigar el cambio climático, tales como: generación de espacios verdes con plantación de especies arbóreas, haciendo hincapié en nativas; y separación de residuos en origen con la finalidad de generar un modelo de producción de economía circular.

.

¿Qué es la RAMCC y su Asamblea Nacional de Intendentes?

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conforma desde el año 2010 una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los ODS y los compromisos nacionales en la materia.

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))