Localidad entrerriana insiste con su pedido de reparación para la Ruta 4 | GENESIS24.NET
martes 30 abril 2024

Localidad entrerriana insiste con su pedido de reparación para la Ruta 4

Andrea Imoberdoff, jefa comunal de Los Charrúas, detalló las gestiones encaradas en pos de recuperar la deteriorada traza vial que comunica esa localidad con la Autovía de la Ruta 14 y la ciudad de Concordia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la intendenta de Los Charrúas recordó que «nosotros venimos con esta problemática hace 4 o 5 años reclamando a Provincia por una ayuda para poder dar una solución definitiva».

Anteriormente, en la ruta 4 «eran baches pequeños pero se van agravando con el transcurrir del tiempo, se hacen soluciones a medias, a mí no me agrada pero es lo que, por el momento, podemos hacer: echar un poco de material en el bacheo para que no se rompan los vehículos y quede parejo», detalló.

Según explicó Imoberdoff, «la solución sería el bacheo correspondiente, con asfalto, como se debe tratar a una ruta provincial».

Gestiones

La jefa comunal reconoció que el actual «es un momento complicado» en cuanto a la obra pública. «Sabemos que la Provincia está tratando de llevar respuestas pero también sabemos que todo se ha parado por seis meses», agregó.

En efecto, recordó, «yo ya lo había tocado el tema en campaña, la anterior gestión también se preocupó por nuestra ruta 4 no obteniendo respuestas y está en la prioridad de mi gestión».

En cuanto a los trámites y a la documentación «todo fue presentado y ya se habló con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, con el ministro Troncoso; ellos están en conocimiento de esto y aparte han transitado el lugar por lo que saben en las condiciones que se encuentra la ruta».

Pozos

Por último, la mandataria puntualizó que, específicamente, «la ruta 4 tiene los baches más grandes y más importantes desde el acceso a la ruta 14 hasta la Escuela 49; aproximadamente».

Justo allí, «comienza nuestro ejido municipal y hasta ahí es lo más grave, con lo cual son una cantidad de kilómetros donde hay seis baches importantes», remató.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo