El domingo pasado, luego de haberse enviado varios Oficios a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Federal Argentina, los bonaerenses lograron la detención de un individuo declarado como rebelde por un caso de estafa. Según se pudo, esta persona fue sorprendida por los uniformados cuando concurrió a votar en una Escuela de Moreno, Partido de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.
El sujeto fue trasladado a Concepción del Uruguay por una Comisión formada por elementos de la Guardia Especial de Jefatura Departamental Uruguay a cargo del 2do jefe y personal a sus órdenes.
Por otra parte, se supo que además efectuaron, aprovechando el viaje, realizaron el traslado de otro detenido por la DDI Pilar, por la solicitud emanada del juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Dr. Gustavo Ariel Díaz, interviniendo asimismo en ambos Legajos la fiscal N° 4, doctora María Albertina Chichi.
Cabe aclarar que en cuanto al primero de los casos tuvo importancia el rol de la Parte Querellante constituida, que promovió en varias oportunidades diversas medidas para dar con el paradero de quién habría estafado a su representada, años atrás, tratándose de la Dra Cucurullo.
Es así que este jueves por la tarde, fueron traídos ambos detenidos a Tribunales para avanzar con diversos trámites necesarios para la continuidad de ambas causas, no descartándose que próximamente, se realicen audiencias con los mismos, sus Defensas y las partes ante el Juzgado de Garantías del Dr. Díaz, magistrado que dispuso oportunamente ambas detenciones y extradiciones interprovinciales.
03442