Desde hace más de un año, Dario Carlos Alberto Irrazabal, oriundo de Basavilbaso, está condenado a 14 años y seis meses de prisión, por el abuso sexual de una niña de 11 años (hoy tiene 19) pero las diferentes instancias jurídicas, lo mantenían en libertad hasta tanto la sentencia quedara firme.
En su momento la Cámara de Casación de Concordia resolvió confirmar la condena, lo que fuera oportunamente notificado a la Fiscalía interviniente de la doctora María Occhi.
Irrazabal, ya tiene dos confirmaciones de condena, pero su abogado, doctor Mario Arcusin, intente agotar todas las instancias posibles y presentó un Recurso de Impugnación Extraordinario ante Casación, al tiempo que la fiscal solicitó que el condenado fuera detenido.
Este jueves, pudimos saber que el Tribunal de Casación integrado por los vocales María Del Lujan Giorgio, Maria Evangelina Bruzzo y Dario G. Perroud (en su Sentencia Nº 190) hizo lugar a la presentación de la Defensa, por lo que ahora irá a consideración del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, pero como novedad, también dispuso hacer lugar al pedido de la fiscal Occhi, por lo que se confirmó la detención del condenado que en las próximas horas deberá cumplir la prisión preventiva, hasta tanto se conozca lo que resuelvan en Paraná.
DOLOR, ANGUSTIA Y MUCHA BRONCA
El padre de la víctima, quien pedía explicaciones del por qué el condenado Dario Irrazabal, seguía suelto, mientras su hija padece todos los traumas que le dejaron esos aberrantes hechos, manifestó: “No puede ser que nadie haga algo. Este tipo está suelto, tomando cerveza con sus amigos en la Plaza de Basavilbaso, como si no hubiera hecho nada. Mi hija esta con tratamientos con especialistas y tiene numerosos problemas de salud. ¿Qué más hay que esperar?”, dijo indignado el padre de la joven.
Sin dudas su sentimiento es más que comprensible, pero este jueves el hombre tuvo la noticia de que se dispuso la detención e inmediato alojamiento en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay, por lo que (si bien esto no enmendará lo que le pasa a su hija) es un paso para que se haga justicia con este depravado.
Crédito: 03442