En las últimas horas se determinó que es una beba recientemente nacida «posiblemente viva», precisó la fiscal. La Justicia busca reconstruir los hechos. Ya se tomaron declaraciones testimoniales.
La Fiscalía de Gualeguaychú busca esclarecer la muerte de una bebé recién nacida que fue hallada dentro de una bolsa en el basural de la localidad de Enrique Carbó.
“Hemos pedido registros en los centros de salud de mujeres en situación de término de un embarazo de Carbó, Larroque, zonas aledañas y Gualeguay”, dijo la fiscal Martina Cedrés. Confirmó que hoy se realizará la autopsia.
En las últimas horas se determinó que es una beba recientemente nacida «posiblemente viva», precisó la fiscal al portal R2820.
Junto a la Policía Departamental ya se tomaron declaraciones testimoniales tanto a la persona que realizó el hallazgo como al personal de Higiene Municipal que hace el recorrido con el camión recolector para tratar de establecer dónde fue levantada esa bolsa.
Cedrés amplió que «durante la madrugada del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Carbó», sin embargo admitió que «hasta el momento no tenemos ningún indicio esclarecedor de lo realmente ocurrido«.
Con los resultados de la autopsia, la Justicia podría orientar la búsqueda para dar con la madre de la beba, y también determinar si nació con vida como se supone y, en ese caso, cuál fue la causa de su fallecimiento.