Abuela entrerriana de 88 años fue «desalojada»: «Mi sobrina se adueñó de mi casa», afirmó la mujer

desalojo - 4

Una mujer de 88 años fue «desalojada» este jueves de su vivienda ubicada en el barrio Santa Lucia de Paraná. “Mi sobrina se adueñó de lo que es mío, de lo que construí con mucho sacrificio hace 40 años», dijo la mujer.

La policía intervino en un conflicto familiar que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Sabin y Brollo, en el barrio Santa Lucia, de Paraná. En esta ocasión, se trata de una disputa entre una mujer de 88 años, identificada como María Elena Godoy, y su sobrina.

En este contexto, María Elena Godoy, quien debió abandonar su hogar, expresó a Elonce«Yo llegué a ser una persona vieja y estaba un poco enferma de las piernas, por lo cual tuve que ser operada. Cuando regresé a mi casa, era atendida por los vecinos, pero nunca vino un familiar a ayudarme».

«Hace un tiempo, me fui a un centro de rehabilitación para tratarme la rodilla, donde me quedé por un tiempo. Cuando regresé del centro de rehabilitación e intenté ingresar a mi casa, descubrí que habían cambiado todas las cerraduras. Mi sobrina se adueñó de lo que es mío, de lo que construí con mucho sacrificio hace 40 años», relató la mujer.

Además, Godoy, agregó: «No entiendo por qué todo pertenece a ella. Siempre fui a la municipalidad para pagar los impuestos. La casa la construí yo y me pertenecía, no se cómo hizo mi sobrina para que figure a su nombre».

«Hoy tuve que sacar todos mis objetos a la calle, incluida la cama y el colchón, porque mi sobrina se metió a vivir en mi casa con su pareja», añadió la señora Godoy.

El testimonio de los vecinos de María Elena

Los vecinos de María Elena Godoy se congregaron en el lugar de los hechos durante el operativo policial para brindarle su apoyo en este difícil momento.

En este sentido, una vecina comentó: «Esta tarde, la sobrina de María Elena se presentó y comenzó a sacar todas las pertenencias de la señora. Los vecinos acudimos para brindarle apoyo”, además la vecina sumó: “María Elena estaba en un centro de rehabilitación debido a una cirugía de cadera, con el objetivo de que pudiera mejorar su calidad de vida, ya que era una persona muy activa y lúcida”.

“Los vecinos la queremos mucho y estamos aquí para apoyarla y esperar que alguien intervenga y nos ayude con la situación de María Elena, ya que creemos que se ha cometido un error en algún documento», planteó.

«Desconocemos qué ha firmado María Elena, ya que ella confiaba en su sobrina», agregó la vecina. «María Elena era considerada la abuela del barrio porque siempre estuvo presente para todos los vecinos”, aseguró.

Otra vecina que se encontraba en el lugar comentó: «María Elena no tiene familiares, esta sobrina apareció recientemente y no sabemos quién es».

En cuanto al futuro de María Elena, se explicó que «irá a vivir a la casa de un vecino que no dudó en recibirla junto con sus pertenencias».

Declaración de la policía

Comisaria Decimotercero fue la que intervino en el domicilio de María Elena Godoy y en este marco una oficial indicó a Elonce que: «los papeles judiciales están en regla y ya hemos hablado con los abogados de ambas partes. El operativo está llegando a su fin».

Asimismo, declaró que «legalmente, la propiedad pertenece a la sobrina de María Elena Godoy y esto ha sido acordado entre los abogados. No hay ninguna orden de desalojo debido a que hay un documento de propiedad a nombre de una persona».

Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))