Hay preocupación e incertidumbre en ciertos sectores de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), desde que salió a la luz un proyecto que busca “nacionalizar” una de sus cuatro unidades académicas.
En este caso, es la Asamblea Interclaustro la que “repudia enérgicamente el secretismo y los mecanismos antidemocráticos” de la iniciativa que tiene por objeto a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
En un comunicado remitido luego de su último encuentro, los asambleístas sostienen que se trata de un proyecto “inconsulto”, “elaborado a espaldas de la comunidad universitaria” y que “atenta directamente a su autonomía”.
“Exigimos se habiliten los espacios institucionales para el debate de toda la comunidad universitaria, esto es docentes, personal no docente y estudiantes de todos los niveles educativos”, hicieron saber desde la Asamblea Interclaustro.
En tanto un grupo de docentes se encuentra en “estado de alerta” por el proyecto de “nacionalización”, los asambleístas se convocan nuevamente para el miércoles 12 de octubre a la hora 17, en el patio de la Escuela Normal, con sede en Paraná.
El Entre Ríos