Gran movimiento se ha registrado por el puente internacional General Artigas este fin de semana, con el comienzo del retorno de uruguayos y un gran porcentaje de tránsito vecinal, pero sin colas o demoras al reingresar al Uruguay, desde que se han habilitado 6 carriles, así como se ha reforzado el personal de Migraciones y Aduanas, agilizando notoriamente el pasaje.
A ello debe sumarse la no exigencia de la Declaración Jurada para entrar al territorio uruguayo, medida que se mantendrá vigente hasta hoy lunes.
Durante la semana santa y hasta el sábado salieron del Uruguay a través del puente General Artigas 30.529 personas, siendo el punto por el que se registraron mayores egresos. En tanto, en el mismo lapso ingresaron 32.239.
El supervisor del Área de Control Integrado del Puente Paysandú Colón, de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Pablo Fernández, indicó que “ha sido intenso el tránsito”, a la vez que admitió que “yo nunca vi en 40 años algo igual, ni de entrada ni de salida de Uruguay”.
El Telégrafo