El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas severas para varios departamentos entrerrianos; se prevé que la inestabilidad continúe durante la jornada de este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió -en las últimas horas de la tarde de este sábado- un aviso a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo para los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Concordia, Federacion, Federal y San José de Feliciano.
En tanto, el SMN renovó el alerta amarilla para la provincia de Entre Ríos advirtiendo sobre la llegada de fuertes tormentas con la posibilidad de caída de granizo para este domingo.
«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente», señaló el organismo.
Para el fin de semana largo, se pronostica un clima inestable. De acuerdo a los datos brindados por el SMN, para el domingo se prevé tiempo inestable con tormentas fuertes durante toda la jornada y una temperatura que irá desde los 23° hasta los 35°.
El tiempo en la zona de Paraná tendrá este lunes tormentas aisladas y chaparrones y marcas térmicas que se ubicarán entre los 22 y 28 grados.
El martes volverá a verse, tímidamente, el sol en la ciudad de Paraná, pero la temperatura se ubicará la mínima en los 15 grados y la máxima en 26º.
Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇
Elonce – Génesis24