Como lo informáramos oportunamente, las audiencias del debate comenzaron el jueves pasado en la Casa del Bicentenario de Colón y se extendieron hasta hoy. Fueron cuatro jornadas de doble turno con interesantes testimonios que afirmaban con el correr de los días, la teoría fiscal de que todos los imputados eran parte de una banda organizada con roles definidos para lograr ese objetivo el día 25 de mayo de 2020, pero que se les fue de las manos cuando la víctima murió a raíz de los problemas de salud generados por la golpiza y la situación a la que fue sometida.
Los seis acusados por el crimen del productor Pascual Viollaz fueron finalmente encontrados culpables como coautores de homicidio en ocasión de robo. Todos los imputados quedaron detenidos, disponiéndose su traslado a la Jefatura de Colón y a diferentes unidades penales de la provincia.
Las audiencias del juicio, fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en el marco del legajo “Herrlein, Luis Sebastián; Castro, Juan Carlos; Larrosa, Rosendo; Grantón, Raúl; Amaro, Andrea; González Mario s/Homicidio en ocasión de robo”.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Alejandro Perroud, en tanto que los abogados José Peluffo, Sebastián Arrechea y Jair Gay ejercieron la defensa técnica de los imputados.
La audiencia de cesura será el jueves 16 de este mes a las 9 en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, dirigida por Chaia.
El atraco fue cometido en la vivienda ubicada en Boulevard Churruarín al 400, donde el octogenario fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y con su cabeza embolsada.
Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en la camionera de Viollaz (que fue hallada abandonada cerca de la ruta 130.
Los testimonios, grabaciones de llamadas, huellas dactilares, escrituras y huellas de pisadas (entre otras cosas) fueron las armas fundamentales para la representación del Ministerio Público Fiscal, para lograr este fallo en lo que fue sin dudas el histórico primer juicio por jurados del departamento Colón.
Crédito: 03442