Un manto de total hermetismo por parte de la Policía de Entre Ríos se tiende sobre lo sucedido este jueves por la mañana en el interior del departamento Uruguay, cuando una camioneta se dio a la fuga evadiendo un control policial en Pronunciamiento. Más allá de esto, de manera extraoficial se supo que los sujetos arrojaron en su fuga bultos que contenían unos 500 kilos de cocaína.
Como se informara oportunamente, tras una extensa persecución los ocupantes, de lo que se confirmó finalmente son tres personas, se dieron a la fuga a pie, luego de abandonar la camioneta Chevrolet doble cabina de color gris, en un campo, tras derribar alambrados en su loca fuga.
Desde ese momento se comenzaron a barajar distintas hipótesis y se dispuso un rastrillaje en la zona en la búsqueda de los fugitivos, pero sorpresivamente se pudo observar la presencia de personal de Toxicología de Paraná en la zona y el operativo con perros.
Según se pudo saber, esta no estaba a cargo de la investigación y que el caso había en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el doctor Pablo Seró, quien inmediatamente ordenó de manera llamativa el secreto de sumario y prohibió a la fuerza policial brindad datos sobre los resultados del procedimiento.
¿POR QUÉ TANTO SILENCIO?
Seguramente esta orden intentaba preservar detalles que serán de suma importancia para la causa y habrá que esperar el avance de la investigación y que se logre dar con los prófugos, por lo que la Policía trabajaba en el levantamiento de rastros en el vehículo abandonado cerca del palacio San José, trascendiendo que la intervención Federal se debería al hallazgo de una importante cantidad de estupefacientes, que finalmente de manera extraoficial se supo que era una cantidad de 500 kilos de cocaína, valuada en una suma millonaria.
Fuente: 03442