El «Azulgrana» ganó sobre el cierre y sigue en zona de clasificación.

En el estadio Oscar Boero, Defensores de Pronunciamiento venció a Sportivo Belgrano, el local, por 2-1. Agustín Guiffrey puso en ventaja al Azulgrana, pero Santiago Molina lo igualó, aún en la primera mitad, para el elenco cordobés. En el complemento, a los 43 minutos, Juan Ferreyra anotó el tanto de la victoria para Depro. Con 19 puntos, los de Pronunciamiento se encuentran en la octava colocación, última para ingresar a la próxima instancia.

Urgido por la necesidad de una victoria, Defensores de Pronunciamiento visitó este domingo por la tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Oscar Boero. Allí, el Azulgrana intentó romper una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo, situación que lo hizo perder terreno en la lucha por la clasificación.

Pero el partido comenzó torcido, porque Sportivo salió decidido a dominar a su rival y rápidamente tuvo la primera ocasión, cuando a los cinco minutos Braian Camisassa lo tuvo con un cabezazo en la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, su remate dio en el poste del arco defendido por David Correa.

Con Sportivo presionando arriba a su rival, encontró la manera de dominar el juego; pero Depro se fue acomodando a la situación y superando la marca de su rival empezó a hallar espacios en la defensa del anfitrión. Es así que terminó alcanzando la ventaja parcial a poco del arranque.

Fue a los 11 minutos, cuando un pelotazo largo para Lautaro Robles lo encontró picando en soledad. Tras llegar al límite, tocó hacia atrás para Agustín Guiffrey, quien en el borde del área grande remató cruzado al ángulo izquierdo de Quinteros. Nada que hacer para el arquero cuyo intento por intervenir resultó estéril. Fue el 1-0 para la visita.

Este gol golpeó duramente al anfitrión, que aflojó en su desarrollo y quedó mal parado en algunas ocasiones posteriores. Esto provocó que Defensores buscara ampliar la diferencia de manera infructuosa, ya que falló al momento de generar.

Lucio Pérez tuvo dos chances claras para La Verde. Primero a los 13, cuando remató desde lejos y con la colaboración del viento terminó dándole al travesaño; y luego cuando tras una gran jugada de Visser, le llegó el centro atrás y remató desviado con su pie izquierdo.

El premio llegó a los 31, cuando tras una falta sobre Visser, López Macri remató un tiro libre que el arquero rechazó al tiro de esquina. Desde el centro de ese córner llegó el cabezazo de Santiago Molina, que ganó en lo alto y venció a Correa para poner el 1-1 parcial.

El final del primer tiempo llegó sin que hubiera más cambios. El empate terminó siendo lo que ambos se llevaron al descanso.

En el complemento ya no fue igual. Depro salió mucho más sólido y no permitió la profundidad que los dirigidos por Martelotto habían tenido en la primera etapa. Los conducidos por Sergio Chitero no tuvieron el control de la pelota, pero si manejaron el partido a su parecer.

La etapa transcurrió la mayor parte de su tiempo sin que alguno de los conjuntos pueda ponerse en ventaja. Con la falta de claridad ofensiva reinante, las ocasiones de gol escasearon y de esta manera la paridad parecía ser el destino del encuentro. Pero no fue así.

Fue a los 43, cuando Juan Ferreyra sentenció la historia en favor del Azulgrana con su remate que se transformó en el 2-1 final. Con sensación de injusticia para el local y de gran alegría para el visitante, el partido llegó a su cierre sin que vuelva a cambiar el tanteador.

Depro llegó así a los 19 puntos y se ubica en la octava colocación; mientras que Sportivo quedó undécimo con 14 unidades. En la próxima fecha, Depro deberá quedar libre; mientras que a La Verde le tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Belgrano 1-2 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
11’PT: Agustín Guiffrey (DEP).
31’PT: Santiago Molina (SPO).
43’ST: Juan Ferreyra (DEP).

Formaciones:
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia, Osvaldo Arroyo; Brian Visser, Braian Camisassa, Lucio Pérez, Lucas Peludé; Maximiliano Bustamante y Nicolás López Macri.
DT: Bruno Martelotto.

Depro: David Correa; Yair Gurnel; Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey, Maximiliano Sampayo, Nazareno Rodríguez; Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Amonestados:
38’PT: Braian Camisassa (SPO).
31’ST: Ezequiel Cardozo (DEP).
38’ST: Héctor Echagüe (DEP).
42’ST: Maximiliano Bustamante (SPO).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: Oscar Boero.

Foto: El Periódico

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))