La mala señalización de la Autovía Gervasio Artigas y el exceso de velocidad, son las principales circunstancias se encuentran investigando desde la justicia, más allá de la autopuesta en peligro de la víctima.

Este viernes pasadas las 21.30 horas, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 252 de la Autovía Gervasio Artigas, pasando el Yuquerí chico.

Allí el conductor de una camioneta VW Amarok, un joven de 22 años que circulaba de norte a sur, colisionó a un hombre 32 de años que circulaba en forma peatonal, ocasionando el deceso de forma instantánea.

En este marco, fuentes tribunalicias detallaron a un cronista de Diario Río Uruguay, que se encuentran trabajando bajo tres circunstancias. La primera es que el peatón no debía ir caminando por la autovía Gervasio Artigas La segunda, el límite máximo de circulación de la camioneta que es de 120 k/h -por lo que hay que determinar a cuánto transitaba- y la tercera, la mala señalización de la Ruta Nacional 14.

A su vez remarcaron, que la autopuesta en peligro de la víctima eximiría en principio de culpabilidad penal al conductor de la camioneta, aunque se esperan los resultados de las pericias para determinar si circulaba en exceso de velocidad. No obstante, el joven de 22 años no tenía aliento etílico y no se encontraba bajo ninguna circunstancia que no le permitiera conducir.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))