El jefe comunal de Basavilbaso (Dpto. Uruguay), Hernán Besel (Juntos por el Cambio), profirió un exabrupto al analizar el estado sanitario de la ciudad que preside, en el marco de la pandemia de Covid-19.
En una entrevista que brindó a Delco Noticias, afirmó que el aumento de casos tornó «difícil» el panorama y destacó que el domingo pasado fue la jornada más complicada «cuando la situación se vio desbordada en el hospital local».
La falta de oxígeno fue clave para volver crítica la circunstancia: «Ese fue el fusible que tuvimos el fin de semana, donde ya prácticamente no había lugar para internar a nadie más, dado que, más allá del espacio físico, el tema en cuestión era la falta de oxígeno», expresó Besel.
«El oxígeno finalmente llegó el día lunes. Pero el día domingo no había de dónde conseguir oxígeno. Se estuvieron haciendo sondeos en distintos proveedores, incluso proveedores que no son de la Provincia. Se logró conseguir en Concordia, y aparecieron 15 tubos de oxígeno», informó el intendente.
En un tramo de la entrevista, el intendente Besel se refirió a la delicada coyuntura de la terapia intensiva en Basavilbaso: «Podemos decir que gracias a esas dos personas que fallecieron, y dos trasladados, queda un espacio, que también es una situación incómoda, pero dan lugar a que se pueda internar a alguna otra persona«.
Mariela Leiva, secretaria general de la filial Basavilbaso de Agmer, cuestionó duramente las declaraciones del intendente: «Reafirmo lo que publiqué el domingo, SE TIENEN QUE IR!!!! Habla de que gracias a que el domingo se murieron dos personas, se liberaron camas. Por favor!!! Hasta donde llega el cinismo!!!! Hablé de responsabilidad de las autoridades para con la población, esperaba medidas contundentes!!», señaló.