El menor de 12 años y oriundo de la localidad entrerriana de Ramírez estaba internado en grave estado en el hospital San Roque, de Paraná. En la tarde de este jueves se confirmó la triste noticia de su fallecimiento.
El nene de 12 años de General Ramírez que recibió un disparo de aire comprimido en la cabeza mientras cazaba en compañía de un amigo, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital San Roque de Paraná.
El menor estaba cazando con un amigo de su misma edad en un camino vecinal de Don Cristóbal, a unos tres kilómetros del acceso principal a General Ramírez en la noche de este miércoles, cuando se produjo el hecho.
“El impacto fue en la cabeza, presentando ingreso por el lado izquierdo, sin salida. Se encontraba en estado crítico y grave, por lo que se decidió trasladarlo hasta el Hospital San Roque de Paraná”, indicaron desde la policía; pero de camino, “tuvo otra complicación y la ambulancia entró a Crespo para estabilizarlo. Luego se completó la derivación” hacia la capital entrerriana.
Sobre las circunstancias que originaron este episodio, el jefe de Comisaría General Ramírez, Claudio Vera, dio cuenta que «por las averiguaciones practicadas, tomamos conocimiento de que aparentemente se encontraba con un amigo de la misma edad, ya que con los papás del amigo estaban en la zona del camino que va a Don Cristóbal, a unos tres kilómetros del acceso principal a Ramírez. Son familias amigas, que habitualmente comparten actividades y en este caso, cazaban cuises con un rifle aire comprimido cada uno. Lamentablemente, en un momento que quedan solos, se habría producido accidentalmente el disparo».
Vera confirmó a Fm Estación Plus que «la Unidad Fiscal en Turno de Diamante está en conocimiento del hecho, realizándose las diligencias de rigor en el lugar por parte del gabinete criminalístico; en tanto que se secuestraron los aire comprimidos que manipulaban los menores, se recepcionaron las testimoniales correspondientes; y ahora aguardamos la evolución del herido, que esperamos sea buena a la mayor brevedad posible», concluyó.
El fiscal de Diamante ordeno el secuestro de dos aires comprimidos con los que cazaban los menores para continuar con la investigación del trágico hecho. Elonce