Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que en la audiencia de conciliación por el conflicto que mantienen los trabajadores del Hospital Urquiza se lograron resolver puntos en lo referente a vestimenta, francos y suplencias. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo salarial, se confirmó.
Una nueva audiencia de conciliación se llevó a cabo este jueves en la secretaria de Trabajo en Concepción del Uruguay por el conflicto que mantienen los trabajadores del Hospital J. J. Urquiza y por el que habían anunciado un paro de actividades.
Al respecto, desde ATE detalló que si bien se resolvieron algunos puntos demandados como la entrega de vestimenta y calzado de trabajo de forma paulatina, primero para el sector de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica y de forma progresiva para el resto de los empleados del Hospital.
Además, se acordó la elaboración de un plan para la devolución de francos y licencias ordinarias, la cual se hará llevará a cabo en un plazo de 20 días.
Por último, ATE informó a esta Agencia que nada se resolvió en lo torno a la recomposición salarial reclamada por los trabajadores. (APF)