Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que se dispuso un cuarto intermedio y se fijó una nueva audiencia de conciliación en el marco del conflicto salarial que mantienen los trabajadores del Hospital J J Urquiza de Concepción del Uruguay • Será el miércoles 18 de noviembre a las 11.

Vale recordar que la semana pasada los trabajadores de varios sectores del nosocomio habían anunciado un paro total de actividades en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

De forma inmediata, la Secretaría de Trabajo seccional Uruguay dispuso la conciliación obligatoria y llamó a una audiencia para este viernes en la que los trabajadores representados por ATE manifestaron sus reclamos ante el Director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

Según confirmó esta Agencia, los trabajadores exigen además de una recomposición salarial, mejoras laborales que comprenden devolución de francos adeudados, defensa del régimen jubilatorio, pases a planta permanente y la distribución de elementos de trabajo para el personal, entre otras cuestiones.

Tras el compromiso de Lombardi de analizar lo peticionado, se fijó una nueva audiencia de conciliación para el próximo miércoles 18 de noviembre a las 11. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))