Como lo habíamos adelantado ayer en Génesis24, y que este sábado se diera a conocer en el reporte provincial oficial, un nuevo caso se registró en Concepción del Uruguay en las últimas 24 horas. Se trata de una paciente de 49 años, contacto estrecho de un caso ya confirmado. La misma se encuentra en aislamiento domiciliario, cursando síntomas leves de la enfermedad.

Por otro lado, en las primeras horas de la tarde de este sábado, este medio pudo confirmar de fuentes confiables, que dos nuevos casos se registraron en el departamento Uruguay. Se trata de estudios provenientes del hospital de Basavilbaso, los cuales mediante el clásico diagnóstico por laboratorio, hisopado más prueba PCR, dieron positivo de coronavirus.

Pese a estos casos positivos, vale destacar que 8 nuevos estudios de vecinos, tanto de Concepción del Uruguay como de Basavilbaso, dieron negativos de Covid.

En detalle, de los 5 estudios realizados a vecinos uruguayenses, todos resultaron negativos de Covid, mientras que de los 5 de Basavilbaso, dos fueron positivos y los restantes tres negativos. Uno de los positivos pertenece a personal de salud del hospital local, mientras que el otro es un contacto estrecho de personas en estudio en otra localidad.

ESCUCHAR ON-LINE >>> genesishd.net

Covid-19: Informe sobre situación actual en el departamento Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))