La Municipalidad de Colón está conformando un registro para elevar un reclamo conjunto a Enersa y al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), así como también un pedido al gobernador para que se revea el cobro por el consumo eléctrico • Se hará una presentación colectiva ante la consulta de muchos vecinos por facturaciones excesivas durante la cuarentena
Enersa aclaró que “no ha existido ningún incremento tarifario”.
El Municipio de Colón informó que restan pocos días para que los vecinos presenten las facturas correspondientes y puedan formar parte de la demanda conjunta que se hará ante Enersa y el EPRE.
“La situación fue motivada a raíz de innumerables reclamos de vecinos, debido a fallas en la facturación y las dificultades para abonar, ya que en la mayoría de los casos no corresponde el consumo correspondiente durante la cuarentena”, se indicó desde la Municipalidad.
El reclamo que se presenta a la Provincia irá acompañado por la firma del intendente de Colón, José Luis Walser.
Los vecinos afectados deben acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad con fotocopia de la factura de luz a reclamar de lunes a viernes de 8 a 13. Las consultas pueden hacerse por Whatsapp al 3447 – 45 92 43.
Cabe destacar que ante reclamos similares que se realizaron en Paraná, Enersa indicó que las tarifas se mantienen congeladas desde noviembre de 2019 y que debido al aislamiento por la pandemia, no se pudieron hacer las mediciones correspondientes, por lo que se realizó una estimación del consumo en función del promedio de lo consumido en los últimos 12 meses. (APF)