Anses ya dio fecha de inicio del pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, continúa la liquidación de la segunda tanda de cobro.

Anses ultima detalles de lo que será la puesta en marcha del pago del refuerzo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) que lanzó como parte del paquete de asistencia financiera en el marco de la cuarentena por coronavirus.

La primera semana de junio, sin embargo, arranca con la continuación del pago del IFE para los que hayan elegido su medio de cobro entre el 16 y 20 de abril.

  • CBU: ya cobraron todos los beneficiarios
  • Red Link: DNI terminados en 7 (primera tanda).
  • Red Banelco: ya cobraron todos los beneficiarios.

Correo Argentino: accederán DNI terminado en 7 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

Bono IFE: las cinco claves a tener en cuenta para cobrar el segundo pago de $10.000

Quedan por cobrar en Correo Argentino, primera tanda:

  • 29 de mayo: DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.
  • 1 de junio de mayo: DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.
  • 2 de junio: terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.
  • 3 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

Refuerzo del IFE: Anses detallará cómo se cobrará el bono de junio de $10.000

Cuándo se cobra el refuerzo del IFE

Unas de las incógnitas en torno a cuándo se cobra el segundo IFE fueron resueltas por la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

«Se empezará a liquidar a partir del 3 de junio, y el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones», precisó.

De esta forma, quienes cumplan con los requisitos, podrán saber fecha de cobro del  IFE ingresando a Mi  Anses desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Desde el 8 de junio se pagará la segunda ronda del IFE

¿Quiénes y cuándo cobran el refuerzo en junio?

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas , nos falta mucho más», dijo Raverta a la agencia de noticias Télam.

Sobre las fechas de pagos del segundo pago del bono extraordinario de la Anses, la directora del organismo aseguró que «el universo de personas que lo puede recibir ya está definido» y agregó: «cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta».

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, Raverta afirmó que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, para asegurar que sean números y cuentas sin segundos titulares.

BAE Negocios – Página/12

Refuerzo del IFE: Anses detallará cómo se cobrará el bono de junio de $10.000

Refuerzo del IFE: ¿Cómo será y a quiénes alcanza?

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))